Esta publicación nace de la compilación de trabajos que se  expusieron durante el "II Seminario Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Hábitat Popular" que se llevo a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2007.

El Seminario abordó la problemática del Hábitat Popular y los Desarrollos Tecnológicos en relación con la potencialidad transformadora que éstos poseen, incorporando una visión integral, a partir de un escenario complejo de múltiples variables, referenciadas principalmente a la realidad social y sus actuales necesidades.

Por otro lado se pretendió en el marco de una actividad formal, como es un evento de estas características , proyectar y fortalecer la temática del Hábitat Popular en dos sentidos necesarios para su sustentabilidad.

Uno, referido a la construcción de conocimientos científicos y tecnológicos como procesos de investigación y desarrollo de equipos comprometidos con un aporte real a la resolución del hábitat popular.

Otro, referido a la transformación de estas investigaciones en acciones para contribuir a la superación de las situaciones vulnerables del hábitat popular, provocando en estos sectores un desarrollo integral , atento a las expresiones culturales de cada uno de ellos.

Peyloubet, P.; De Salvo, L.; Pipa, D. (comp.)
Ciencia y Tecnología para el hábitat popular. Desarrollo tecnológico alternativo para la producción social del hábitat
1 ed. Nobuko, Buenos Aires, 2008
400 páginas
ISBN 978-987-584-187-1