El Centro Experimental de la Vivienda Económica brinda asistencia técnica a la municipalidad de San Nicolás de los Arroyos para la puesta en marcha de una planta de fabricación de ladrillos con plástico reciclado.

En ese marco, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre la producción de componentes constructivos con polietilen-tereftalato -más conocido como PET, una tecnología ecológica para la construcción, cuya materia principal es plástico reciclado que proviene de las botellas descartables. Estos componentes cuentan con Certificados de Aptitud Técnica otorgados por la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Argentina.

La puesta en marcha de emprendimientos productivos para la fabricación de materiales destinados a la construcción, y la reducción de los residuos en las plantas de tratamiento y/o enterramiento, constituyen dos desafíos que motivan a los gobiernos locales a fijar la atención en esta tecnología desarrollada por el CEVE.

Con la implementación de este proyecto la municipalidad de San Nicolás, con el apoyo de la Fundación Loma Negra, pretende montar una fábrica de ladrillos para la generación de trabajo destinado a grupos en condiciones de vulnerabilidad.