Una vez más el Centro Experimental de la Vivienda Económica abrió sus puertas a la Semana de la Ciencia y su oferta de actividades recibió la respuesta de alumnos y docentes de nivel medio y universitario.

Alumnos y docentes de primero, segundo y tercer año del Instituto CENMA Prof. María Saleme de Burnichon Anexo 9, y de la Cátedra de Prefabricación de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, participaron de las actividades realizadas por el CEVE en el marco de la XII Edición de la Semana de la Ciencia.

Los participantes recorrieron las instalaciones del centro y pudieron presenciar y conocer el proceso de fabricación de premoldeados y de componentes constructivos en base a la reutilización de residuos urbanos, guiados por los investigadores Dra. Rosana Gaggini, Dr. Jerónimo Kreiker, el profesional de apoyo Ing. Federico Strzeleski y la becaria Arq. María Paz Sánchez Amono.

Cada año el CEVE participa con visitas guiadas, charlas, demostraciones y proyecciones, de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objetivo de generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social.