Jerónimo Kreiker fue promovido a la categoría de investigador independiente de CONICET

Por resolución del Consejo Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología (CONICET) el académico y actual vicedirector del Centro Experimental de la Vivienda Económica (AVE-CEVE-CONICET), Jerónimo Kreiker, fue promovido a la categoría de investigador independiente.

“Mi labor de investigación está centrada en desarrollar nuevos materiales y componentes constructivos en base a residuos urbanos e industriales, promoviendo así la economía circular y la producción sustentable”, comenta el también responsable de transferencia de tecnologías del área de Nuevos Materiales del CEVE.

Es licenciado y doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una especialidad en Ingeniería en Calidad por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Córdoba.

En 2010 inició su carrera como investigador asistente en AVE-CEVE-CONICET en el área en la que hoy se desempeña. Desde ese espacio ha dirigido diversos proyectos de investigación sobre el reciclado de residuos urbanos e industriales para fabricar materiales de construcción. Actualmente, continúa profundizando estos temas, tomando particular relevancia su proyecto de reciclado de la fracción plástica de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Su trayectoria académica reúne una vasta cantidad de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y diversas presentaciones en reuniones científicas de su especialidad. También, incluye la dirección y co-dirección de tesis de maestrías y doctorado nacionales e internacionales.

“Es muy importante la convergencia de diferentes disciplinas en este tipo de proyectos, lo cual se puso de manifiesto en la sinergia alcanzada con la dirección de profesionales que tienen formación en Diseño Industrial, Arquitectura e Ingeniería Química para abordar la temática de manera integral y multidisciplinar”, señala el académico.

Esta promoción dentro del sistema científico argentino reconoce los logros académicos, de transferencia y de gestión  que el investigador ha conseguido llevar adelante en estos años. Es un incentivo para seguir generando conocimiento y tecnologías frente a las necesidades de hábitat en el país.

En AVE-CEVE-CONICET celebramos esta noticia y saludamos al investigador.