En el marco de la campaña por el Consenso Nacional por Hábitat Digno (CNHD), AVE participará de unas jornadas que buscan promover un debate sobre las políticas de hábitat urbano y rural y las posibilidades de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil.

Las Jornadas de debate del “Consenso Nacional por Hábitat Digno”, organizadas por el CELS, se llevarán a cabo el jueves 11 y viernes 12 de diciembre en el Centro Cultural Caras y Caretas, en calle Sarmiento 2037 8º piso de la ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la participación de especialistas y organizaciones que trabajan sobre la cuestión del hábitat, que expondrán sobre la integralidad de las políticas territoriales, regulación del suelo, irregularidad y regularización dominial, desalojos y Producción social del hábitat.

La Asociación de Vivienda Económica junto a SEHAS y SERVIPROH participarán del panel sobre Producción Social del Hábitat, en representación de la Comisión de Hábitat de la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo.

El CNHD es impulsado por el espacio multisectorial Habitar Argentina, conformado por organizaciones sociales, movimientos y legisladores de diversas fuerzas políticas que desde 2010 vienen trabajando con el objetivo de generar marcos normativos que garanticen el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat para todos.

El CNHD propone un debate amplio y crítico y la puesta en marcha de nuevas políticas y estrategias dirigidas a garantizar el derecho a un hábitat urbano y rural adecuado en la Argentina, agrupadas en 9 puntos:

1. Principios rectores para el diseño e implementación de políticas territoriales integrales
2. Políticas públicas de regulación y redistribución de rentas en los mercados de suelo
3. Regulación del mercado de alquileres
4. Producción social del hábitat
5. Seguridad en la tenencia y regularización de tierra urbana y rural
6. Procedimientos democráticos en casos de desalojos
7. Seguridad democrática para un hábitat digno
8. Participación y acceso a la información
9. Acceso universal a los equipamientos sociales y servicios básicos

Descargar Programa