Con una amplia convocatoria en la que participaron escuelas secundarias y organizaciones de la sociedad civil, CEVE abrió sus puertas durante la XVI edición de l Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se realizó durante el 3 y el 9 de septiembre.

Con acciones que comprendieron charlas, proyecciones, visitas guiadas, actividades prácticas e incluyeron recorridos para conocer los prototipos y desarrollos tecnológicos que se encuentran en la sede institucional, el CEVE se sumó una vez más a este evento promovido por el Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación de la Nación.

Durante la Semana de la Ciencia, unos 170 visitantes participaron de las actividades propuestas por el CEVE, provenientes de la ciudad de Córdoba, de las localidades del interior provincial como Sinsacate, General Roca y Villa Allende, así como de las ciudades de La Plata, Villaguay (Entre Ríos) y Corrientes.

Agradecemos la participación de las escuelas y organizaciones que se interesaron en conocer sobre nuestra actividad y las invitamos a agendar el evento para participar nuevamente en las próximas ediciones.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.