Como en ediciones anteriores, el CEVE se suma a la XV Semana de la Ciencia, la Tecnología, entre el 4 y el 10 de septiembre, con un ciclo de charlas, proyecciones y visitas guiadas que incluyen un recorrido por sus desarrollos tecnológicos de los últimos años.

En el marco de esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, investigadores, becarios y personal de apoyo del CEVE realizarán actividades destinadas a jóvenes y adolescentes de los dos últimos años del secundario y de nivel terciario y universitario, sobre los siguientes temas:

-Reutilización de residuos plásticos en la fabricación de componentes constructivos
-Tecnologías apropiadas y apropiables para la vivienda popular
-Vivienda progresiva sustentable. Una integración de las tecnologías de CEVE
-Experiencias de Producción Social del Hábitat del CEVE en Argentina
-Arquitectura bioclimática y construcción eficiente energéticamente

Semana es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país. Es una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina. Su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Durante esa semana, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

¿Cómo participar?
Si te interesa participar ponete en contacto para planificar tu visita y participar de alguna de las actividades que hemos previsto para vos escribiendo a: comunicaciones@ceve.org.ar o por teléfono: 0351 4891413

Consulta todo el listado de actividades que CEVE ha previsto para vos aquí.