El Centro Experimental de la Vivienda Económica participó de dos Encuentros Tecnológicos desarrollados en Chaco y Corrientes, destinadas a representantes de gobiernos locales de la región del Noreste argentino.

El primer encuentro se realizó el jueves 6 en Resistencia y tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco. El segundo fue el viernes 7 en la ciudad de Corrientes, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC). Ambos Encuentros Tecnológicos (ENTEC) fueron organizados por el CONICET Nordeste junto a la Red de Vinculación Tecnológica y el Programa de Gobiernos Locales de la Dirección de Vinculación Tecnológica.

El investigador Dr. Jerónimo Kreiker y el profesional Ing. Federico Strzelecki expusieron ante funcionarios y equipos técnicos de unas 20 comunas los desarrollos tecnológicos y los servicios que CEVE-CONICET-AVE ofrece a los gobiernos locales. Kreiker presentó los servicios vinculados al “Reciclado de residuos urbanos e industriales para fabricar materiales de construcción”, y Strzelecki las “Tecnologías para la producción integral del hábitat”.

De los encuentros participaron también representantes de otros centros de CONICET del litoral y de la región del NEA.

Los ENTEC son encuentros tecnológicos pensados como instancias para fomentar y fortalecer el intercambio de experiencias entre el sector científico-tecnológico y el sector público y privado, con enfoque en temáticas específicas. “Durante el año trabajamos en distintas iniciativas con municipios y entidades provinciales y notamos que tenían muchas necesidades que requerían un acercamiento al sistema científico-tecnológico, por lo que decidimos abordar temáticas específicas para municipios en el ENTEC de este año”, explicó el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Nordeste, Emanuel Irrazábal.

Tras las exposiciones de las tecnologías y como es habitual en cada ENTEC que organiza el CONICET, se organizaron mesas de trabajo donde los asistentes fueron distribuidos en distintos grupos con el apoyo de un expositor y un moderador. Los participantes -en este caso representantes y funcionarios de distintos municipios- fueron rotando por las diferentes mesas, lo que les permitió tomar contacto directo con los desarrolladores de las tecnologías y establecer vínculos para su posible implementación.

Foto: CONICET